Grupo Sauce

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Coeficiente intelectual y coeficiente emocional

En la historia de la humanidad ha sido relevante el contar con inteligencia para lograr avanzar, crear, y conquistar para expandir.

Esta relación puede también aplicarse a los temas internos. ¿Cómo hemos logrado los seres humanos avanzar, crear y conquistarnos a nosotros mismos para expandir nuestra conciencia? En un criterio general ésta será la clave para lograr un verdadero crecimiento como ser humano. El ámbito interior.

El exterior puede convertirse en una ventana peligrosa donde podemos desbordarnos en ella y estar obsesionados de lograr conquistas y construir imperios que nos lleven a dar una oportunidad de decir que somos exitosos. El solo establecer nuestro crecimiento en lo que se refiere a un tener puede ser tan  frágil que desaparece al no contar más con esa posesión.

Si ya tienes lo suficiente y no te da paz puede ser que necesites de la otra inteligencia que te llevo a tener y ahora te lleve a ser.

Un verdadero éxito está acompañado de inteligencia intelectual y emocional.

La inteligencia emocional sería ese elemento escondido, intangible, sutil que puede contribuir a contar con un equilibrio real y auténtico en tu vida.

Donde no llegarás a controlar más de lo necesario, en donde podrás encontrar en tu día a día más responsabilidad de tus emociones, pensamientos y acciones.

Pero cómo empezar a comportarse inteligente emocionalmente en un entorno que desvalora el hecho de crear espacios de silencio y atención a ti mismo.

Esto solo será el reto para iniciar realmente a conectarte con lo que verdaderamente importa y es prioridad.

En realidad el criterio verdadero de un éxito es más íntimo.

Para saber hoy cómo está tu nivel de inteligencia racional existe diagnósticos diversos dentro de la psicometría que ayudará a encontrar más de ti desde el aspecto intelectual. No dudes en realizar alguno para saber tu potencial en inteligencia racional.

La inteligencia emocional está más alineada a tus comportamientos antes situaciones concretas por lo que hoy te pido que tomes este momento para evaluar tu inteligencia emocional a través de estos 4 preguntas:

  1. ¿Observas más tus reacciones y realizas ajustes por tu aprendizaje o puede estar más enfocado en la de los demás y compartir con los demás lo que el otro hace?
  2. ¿Los problemas los ves cómo un reto o como mala suerte?
  3. ¿Puedes llegar a transformar tu enojo fácilmente o te puedes pasar días recordando lo que hizo enojar en un inicio?
  4. ¿Puedes aprender de los demás y verte a ti mismo reflejado en ellos o te parece tontas las reacciones de los demás e incomprensibles?

Estos 4 elementos que te presento te pueden ayudar a generar una conciencia de lo que hoy es tu inteligencia emocional.

Si quieres tener la capacidad de observar más tus emociones y aprender de ellas encuentra en la atención plena o mindfulness un potencial de llevar más tu mirada hacia un testigo y así poder captar más lo que sientes, piensas y haces y desde donde lo haces.

La vida es una posibilidad de evolución a través de la crisis, por lo que estar más abierto a aceptar las situaciones incómodas y de desafío te llevará a contemplar tu capacidad verdadera de resolver y crear situaciones de crecimiento gracias a lo que no se ve en un principio cómo fácil.

Un arte es el gestionar emociones de forma saludable para tu cuerpo y mente. Aquí reside la salud mental y física de un ser humano. El poder encontrar una transformación de las emociones desde la habilidad de una encontrar la proporción que se requiere en una situación y no caer en la exageración, disminución, negación o evasión.

Y por último descubrimos en la tercera pregunta que ver a los demás como un reflejo de nosotros mismos distinguirá la aptitud de un aprendizaje continuo y expansión de la conciencia de nosotros mismos desde un auto-concepto y auto-imagen.

La inteligencia emocional en resumen te da libertad, no estás encarcelado, estás libre de verte a ti mismo como una posibilidad de crecimiento y que mucha de la información para lograr este impacto de crecimiento está dentro de ti.

Descubre a cada paso y a cada acción tu capacidad de relacionarte desde la inteligencia emocional para que tu capacidad intelectual esté libre de expresarse y avanzar no solo en el tener sino también en el ser.

FANNIE G. LÓPEZ FRISBIE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *