EFICIENCIA ORGANIZACIONAL

PROYECTO SAUCE tiene como objetivo el fortalecimiento, desarrollo y gestión del talento organizacional a nivel humano. Con apoyo de herramientas con enfoque humanista, se busca una concientización y reflexión colectiva para crear un vínculo positivo entre la empresa y sus colaboradores. Al identificar el valor de cada individuo en la contribución del resultado final de la empresa, se logra alcanzar un bienestar integral, mayor nivel de motivación en la fuerza de trabajo, crecimiento profesional y un desarrollo efectivo, real y sostenible de la misma organización y de sus resultados.

ÁREAS DE CONSULTORÍA

GESTIÓN DE
TALENTO

Conocer el potencial y talento de las personas dentro de la empresa para alcanzar un desarrollo tanto profesional como personal y lograr de manera efectiva las metas y objetivos organizacionales.

  • Relación directa con el desarrollo de capacidades de inteligencia emocional para elevar el criterio de toma de decisiones. 
  • Se observan destrezas, conocimiento y rasgos de personalidad que pueden ser desarrollados.
  • Su desarrollo se basa en motivación por logros, potencial y pertenencia para dar un ambiente laboral favorable y crecimiento de la empresa.
  • Resultados integrales.

CULTURA
ORGANIZACIONAL

Capacitación en desarrollo humano para formar una estructura empresarial positiva que da orden y pro-actividad a los procesos técnicos y humanos. 

  • Reforzar la identidad de colaboradores y stakeholders, adquiriendo un sentido de pertenencia, fortaleciendo la imagen de la empresa a nivel interior y exterior.
  • Apreciar y cuidar la filosofía, valores y actividades que definen la cultura organizacional.
  • Saber comunicar las motivaciones que mueven a la empresa y a sus colaboradores. 
  • Permanecer abiertos al cambio constante acorde a las necesidades, inquietudes y preferencias de las personas a nivel interno y externo. 

CAPACIDADES
DE LIDERAZGO

Desarrollar y capacitar líderes conscientes de su papel fundamental como motores de cambio, con habilidades y competencias para fomentar el crecimiento profesional y personal de todos sus colaboradores, mejorando los resultados corporativos.

  • Alcanzar niveles superiores de liderazgo.
  • Formación de líderes y equipos de alto desempeño, conscientes de potenciar el rendimiento individual.
  • Desarrollo acorde a metodología 70/ 20/ 10.
  • Gestión de desempeño.

COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

Informar

Mostrar información organizada y adecuada para el grupo o individuo.

Sensibilizar

Gestar un estado emocional propicio para un aprendizaje.

Facilitar

Iniciar procesos grupales destinados a favorecer el autoconocimiento y la mejora de relaciones interpersonales.

Instruir

Desarrollar un proceso de aprendizaje conceptual significativo acorde a un propósito predeterminado y que puede ser evaluable.

Orientar

Proceso sistemático de acompañamiento para ampliar la conciencia y asumir responsabilidad en la toma de decisiones.

COMPETENCIAS FUNCIONALES E INSTITUCIONALES ALINEADAS
A LA FILOSOFÍA DE LA ORGANIZACIÓN

GESTIÓN DE TALENTO

TALLERES Y FORMACIONES

NOM - 035 - STPS - 2018

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL

Manejo de estrés para tu empresa. Conoce como implementar la Norma 035 de manera práctica.

MBTI

INTELIGENCIA
EMOCIONAL

Crear conciencia de la forma de relacionarnos en dos planos: Intrapersonal e Interpersonal.

MBTI

PERFIL DE
PERSONALIDAD

Identificar las preferencias de personalidad para detectar fortalezas y áreas de mejora, contribuyendo al autoconocimiento.

PROYECCIÓN
DE CARRERA

PROYECCIÓN DE CARRERA PROFESIONAL Y EQUILIBRIO EN VIDA PERSONAL

Puesta en acción de metas para el logro de objetivos profesionales y personales.

NUEVO AÑO,
NUEVOS OBJETIVOS

TALLER DE INICIO DE AÑO

Definir objetivos del año identificando planos de crecimiento que llevarán a darse cuenta, responsabilizarse y actualizar creencias.

ADMINISTRACIÓN
DEL TIEMPO

LADRONES DE TIEMPO

Optimización del manejo del tiempo para logro de metas profesionales y personales. Herramientas para conocer ladrones del tiempo automáticos.

LIMITANTES DEL ÉXITO

CREENCIAS

Liberar creencias limitadoras, identificar paradigmas que obstaculizan el desarrollo profesional y personal y conocer tipos de creencias que impactan en auto-concepto y autoestima.

LIDERAZGO ASERTIVO

HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LIDERAZGO

– Atención plena.
– Perfil de personalidad.
– Gestión de competencias.
– Liderazgo centrado en principios.

DIPLOMADOS

MANEJO POSITIVO
DEL ESTRÉS

LIDERAZGO
CONSCIENTE

SELF
AWARENESS

DE LÍDER
A COACH

Una persona, un potencial por descubrir.